Calidad y medio ambiente

Jogosa Obras y Servicios > Calidad y medio ambiente

Nuestra

Política de Calidad, Medioambiente, Seguridad y Salud

La Dirección de JOGOSA OBRAS Y SERVICIOS S.L.U. en su labor considera como principios básicos de su gestión, la realización de sus actividades y la prestación del servicio con un alto nivel de calidad y de respeto por el medio y la seguridad y salud de todas las personas que intervengan en nuestros centros de trabajo, de forma que se logre la satisfacción de los requisitos del cliente, de los requisitos legalmente establecidos y de los autoimpuestos por la organización en materia de calidad, medio ambiental y seguridad y salud laboral.

Por ello todos los empleados y colaboradores de JOGOSA se han de adherir y han de cumplir los siguientes requisitos:

  • Cumplir con la normativa internacional, nacional, autonómica o local y siempre que sea posible, ir más allá de los requisitos que la organización suscriba.
  • Implantar un Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el trabajo, y de mejora continua del comportamiento y la eficacia del sistema integrado de gestión.
  • Compromiso de satisfacer todos los requisitos de nuestros clientes, y obtener un máximo nivel de satisfacción de nuestros clientes.
  • Reducir los impactos medioambientales asociados a la actividad desarrollada en JOGOSA prestando especial atención a la gestión de los movimientos de tierras generados, a las emisiones a la atmósfera (CO2, ruido), y a la gestión de los residuos generados; ordenadores, aceites, trapos contaminados, envases de residuos peligrosos, aparatos electrónicos y lumínicos obsoletos, etc.
  • Compromiso para la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación y otros compromisos específicos pertinentes al contexto de la organización.
  • Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo, adecuada al propósito, tamaño y contexto de la organización y la naturaleza de los riesgos y las oportunidades de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Compromiso de eliminar los peligros y reducir los riesgos para la Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Compromiso para la consulta y la participación de los trabajadores.
  • Concienciar y sensibilizar a todos los miembros de la plantilla y a los colaboradores respecto a la necesidad de alcanzar:
    • Un alto nivel de Calidad, mediante su familiarización con la documentación sobre el Sistema Integrado.
    • Una correcta gestión Ambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo y prevención de la contaminación y de los daños a la salud.
    • Mejora Continua del Sistema de Gestión Integrado.
  • Procurar una mejora continua de la eficiencia de nuestros procesos productivos y de gestión que nos permita ser competitivos en el mercado.
  • Involucrar a nuestro personal en la consecución de la Mejora Continua.
  • El trabajador, sin sanción alguna, deberá parar la actividad si detecta que hay algún riesgo que pueda afectar a la seguridad o salud de los trabajadores, informando con la mayor celeridad posible al responsable.

La política integrada de JOGOSA, es una declaración de sus intenciones y principios, que proporcionan un marco global para el establecimiento de objetivos y metas.

La Dirección de JOGOSA se compromete, además, a organizar, desarrollar y hacer el seguimiento de los programas y/o actuaciones que sean necesarios en la empresa para el adecuado funcionamiento del sistema (de acuerdo con la norma internacional ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018, que deberá ser asumido por todos los empleados y colaboradores de la misma, con la finalidad de conseguir los objetivos.

Esta política es conocida y debe estar a disposición de los trabajadores, así como también a disposición de las partes interesadas. Esta Política integrada será revisada anualmente, comunicada a todos los empleados y puesta a disposición del público.

Se comunica a todos nuestros proveedores que serán sometidos a un sistema de evaluación continua basado en la contabilidad de incidencias producidas en cada entrega de producto o realización del servicio.

Cáceres, 22 de abril de 2021

firma-jogosa

Firmado por Director General       

certificados

NOS PREOCUPAN NUESTROS PROCESOS

selloEQA_9001-jogosa
selloEQA_166002
927 21 27 58
info@jogosa.es
Las Avutardas 40, Cáceres

Copyright © 2021 Jogosa Obras y Servicios.
Política de privacidad

Jogosa Obras y Servicios S.L.U. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo "Unidos para promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad" y gracias al cual ha conseguido implementar un Sistema de Gestión de la Innovación (UNE 166.006). Esta acción ha tenido lugar entre noviembre de 2020 y marzo de 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras 2020 de la Cámara de Comercio de Cáceres.